martes, 27 de enero de 2015

Un simulacro

Buenos días a todos. Siendo las 00:04 horas de hoy 28 de enero de 2015, ha nacido un nuevo medio, una nueva plataforma, un escaparate... Es simplemente un comienzo, el principio de cosas grandes, empezar desde cero en busca de nuevas experiencias, nuevas aventuras, nuevos horizontes.

Esas, mis historias, que se quedaron en el tintero y que ahora que se me da esta nueva oportunidad, compartir con todos ustedes: mi experiencia como redactor y reportero, muy fructífera, mi parecer respecto a una película, una obra de teatro o una telenovela, mis tiempos estudiantiles, mi país, sus virtudes y defectos, las buenas o malas noticias que me da el equipo de mis amores: Las Chivas.

Pero, si estoy hablando de el principio, el antes y después delas cosas, ¿por qué el título de este texto es "Un simulacro"? Porque así como Verónica Castro 'aprendió a llorar' en la telenovela Los ricos también lloran, también yo estoy aprendiendo a explorar nuevas plataformas, como esta, en las que, como quien dice, me estoy aventando "como el Borras".

Sí, ya sé: a estas alturas, y en un universo tan vertiginoso como lo es el Internet, esto va un poco atrás de otros medios como los videoblogs de ciertos personajes, algunos con temas interesantes y elocuencia llamativa, otros no tanto. También está Vine, los clips de Instagram, y muchos otros avences.

Y es por ello que con el tiempo, así como pude dominar Twitter, Instagram y Facebook (red social que sólo conservo para estar en contacto con mis cuates, de otras formas la hubiera dado de baja hace cuatro años, pero ese ya es otro cantar), sé que podré llegar a cada uno de ustedes, con sus comentarios y todo lo que conlleva.

Pues, sin más preámbulo, les doy la más cordial bienvenida a este espacio informativo, de opinión, de catarsis... ¡Bienvenidos sean!